¿Por qué conviene ser parte de la ACRPR?
La ACRPR presta asesoramiento, representación y defensa a sus socios. Como parte del esfuerzo de asesoramiento, la ACRPR emite comunicados periódicos para alertar a los centros sobre las prácticas perniciosas en las que incurren de tiempo en tiempo algunas aseguradoras. Estos “memorandos a la matrícula” informan de manera puntual y pertinente en torno a las actuaciones de las aseguradoras (y cómo enfrentarlas), que se producen con regularidad con el fin de reducir las tarifas pagaderas, enmendar unilateralmente los contratos, recobrar ilícitamente reclamaciones pagadas y generar auditorias en violación de los contratos en vigor, entre otras.
En su gestión de representación, la ACRPR ha comparecido ante la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico y ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico, en nombre de sus miembros, a los fines de tramitar querellas (en intervenir como parte) en defensa de las protecciones que brinda al proveedor la denominada “Ley de Pago Puntual”. Así también ha promovido investigaciones importantes en protección de sus socios, ante la “Office of the Inspector General” (OIG) del Department of Health and Human Services. La ACRPR es con regularidad convocada a comparecencias (porque se le ha reconocido como la voz de los centros de radiología de Puerto Rico), para participar en vistas púbicas ante la Asamblea Legislativa y ante gestiones de avalúo gerenciadas desde la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.
Nuestra visión es proyectar a la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico como una asociación científica y gremial que represente, oriente y vigile el correcto ejercicio de la especialidad, buscando mejorar los estándares de calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a través de las imágenes. Pero también, jugar un rol relevante en la discusión pública sobre las actuales y futuras políticas gubernamentales relacionadas con la especialidad y la Salud en general en Puerto Rico.
Beneficios de Ser Socio de la ACRPR
• Comunicación: estrechar las relaciones entre los dueños de centros de radiología y los médicos radiólogos en Puerto Rico.
• Educación: instruir a sus miembros en torno a los problemas y retos existentes en relación con la prestación de servicios radiológicos en Puerto Rico incluyendo aspectos tecnológicos, económicos, científicos y profesionales. Mantenerlos informado en cuanto a legislación y reglamentación que afectan la administración de los centros de radiología en puerto Rico.
• Facturación: educar a nuestros miembros sobre procesos de facturación y mantenerlos informados de cambios en códigos de CPT y otros.
• Asesoría legal: Proteger y defender los derechos legítimos de sus miembros. Acceso gratuito a seminarios sobre aspectos laborales y mantenerlos informados sobre cambios en las leyes laborales y orientación sobre la ley de pago puntual.
• Representación: En diferentes foros del gobierno incluyendo vistas públicas en proyectos que afectan la práctica de la medicina y en especial en aquellos proyectos que afectan la viabilidad de los Centros de Radiología y la práctica de la radiología. Defender los centros contra actuaciones gubernamentales que menoscaben la estabilidad y sostenibilidad de las operaciones de los socios.
• Relaciones públicas: Para dar a conocer la importancia de los Centros de Radiología para la Salud del pueblo de PR. Crear conciencia ciudadana por medio de programas de educación en torno a los beneficios que para su salud representa el uso de centros de radiología licenciados en Puerto Rico.
• Compras: Proyecto de descuentos en la compra de materiales de oficina y de radiología que utilizamos para operar.
• Participación: Con derecho a voz y voto en las Asambleas de la Asociación.
• Administración: De la membresía a través de una cuenta de usuario personalizada del sitio web de la ACRPR.
¡Quiero ser Socio!
Complete el siguiente formulario y lo contactaremos.